Skip to Content

Cay Holbrook Escuchen las reflexiones de Cay Holbrook sobre los beneficios de una colaboración entre padres y profesionales en las destrezas de alfabetización.

Trascripción

Me llamo Cay Holbrook y soy Profesora Adjunta de Educación Especial en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver (Columbia Británica, Canadá).

¿Cuáles crees que son los beneficios de la colaboración entre los padres y los profesionales en relación al Currículo Central Ampliado?

Creo que la forma más efectiva de proporcionar una experiencia educativa de alta calidad, que mantenga estándares altos y apoye las necesidades individuales de los niños con discapacidad visual es la colaboración entre padres y profesionales.

Pienso que en esta circunstancia, uno más uno es igual a cien. No es sólo lo que los padres pueden aportar y lo que pueden brindar los profesionales; la colaboración y la oportunidad de hacer una tormenta de ideas y el compromiso con las necesidades individuales de un niño en concreto pueden hacer que la experiencia educativa logre el máximo de calidad, de manera que refleje las necesidades y las habilidades y los puntos fuertes de cada niño.

Me parece que las experiencias de la enseñanza y las de la vida real forman un continuo y al tener gente en el equipo educativo del niño que aporte distintas perspectivas, nos permite mirar en forma integral al estudiante y asegurarnos de que reciba los beneficios de lo mejor que podamos hacer.